El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Rosalío Tochez a Ana Vilma de Escobar: “Es una gatillera con silenciador”

por Redacción


Tóchez dijo este miércoles que Ana Vilma de Escobar llegó a faltarle el respeto, pese a que el en ningún momento la trató mal. “Ella es una gatillera con silenciador”.

El presidente de la Corte de Cuentas de la República, Rosalío Tóchez, calificó este miércoles de “gatillera con silenciador” a la diputada Ana Vilma de Escobar. Estas declaraciones se suman al encontronazo que ambos sostuvieron el martes cuando la legisladora arenera llegó a la oficina del funcionario mientras este ofrecía una conferencia de prensa.

El martes por la mañana, en el momento en que el presidente de la Corte de Cuentas, Rosalío Tóchez, abundaba sobre supuesto mal manejo de fondos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) durante la gestión de la entonces directora Ana Vilma de Escobar, esta última llegó hasta la oficina de Tóchez para reclamarle y hacerle aclaraciones. El encontronazo fue captado por televisión en vivo.

Tóchez dijo este miércoles que Ana Vilma de Escobar llegó a faltarle el respeto, pese a que el en ningún  momento la trató mal. “Ella es una gatillera con silenciador”.

Asimismo, la dirigencia de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) expresó la tarde del martes estar viviendo una campaña de desprestigio en su contra, de parte del partido oficialista Frente Farabundo Martí (FMLN); el presidente de la República, Mauricio Funes; así como del presidente de la Corte de Cuentas de la República, Rosalío Tóchez.

Al respecto, el presidente de la Corte de Cuentas afirmó: “Ese niño (Ernesto Muyshondt) quiere entrar al campo político. Creo que ellos quieren que yo salga a la palestra política”, agregó.