La entrega del bono navideño a los diputados de la Asamblea Legislativa sigue dando de qué hablar. Algunos han sostenido que, de recibirlo, lo podrían entregar para uso de becas o donaciones. Sin embargo, este miércoles por la noche, el diputado de ARENA, Mario Valiente, reconoció que él sí necesita recibir el dinero que por ley le corresponde.
“Yo acepté ser diputado sabiendo lo que iba a ganar, yo sí necesito ese dinero que por ley me corresponde”, declaró el legislador en el programa En directo con Ernesto López, de la Radio 107.7.
Valiente explicó que lo necesita para ayudar, por su lado, a las personas. “Si yo no tengo dinero, ¿cómo voy ayudar a la gente?”.
“Empiezan los medios a cuestionar el bono del diputado, que es como que cuestionen el sueldo del diputado, cuando probablemente hay asesores de mucha categoría que ganan más que el diputado. Para la mayoría de los diputados, voy a hablar por ellos no solo por mí, es parte de su presupuesto –no es nada nuevo-, de la prestación. Se sabe que cuando se va a ser diputado, uno deja sus cosas, deja de trabajar. Yo podría trabajar en el sector privado o quizás tener un ingreso mayor, pero decidí darle mi servicio, mi experiencia, para lo que valga, a mi país…”, fueron las palabras con las que el legislador inició su defensa sobre lo que opina de tomar el bono navideño.
“Yo creo que hay una reacción o sobre reacción, pero los medios agarraron a los diputados de que somos los malos de la película. Tampoco es del todo cierto. Cuando me dicen: ´miren, yo soy honesto y dentro de mi presupuesto está el bono navideño y yo sí lo necesito´”, continuó.
“Al final, si el grupo (de ARENA), dice que se va a renunciar, yo no estoy muy seguro de entrar en esa decisión. Hay diputados a los que sí les hace falta. Si yo enseñara las peticiones de canastas, equipos de fútbol…de seguro que sobrepasa el bono. Y uno cuenta con eso para ayudarle a toda la gente que le pide plata”, explicó Valiente.
En la entrevista, también estuvo presente el diputado del FMLN, Antonio Chavarría, quien dijo que su partido ha decidido no tomar el bono navideño.
Chavarría expuso que el partido de izquierda al que pertenece espera que de no tomarse el bono el dinero sea convertido en obras, como un programa de becas.