Lisseth Quijano, hija del candidato a la presidencia por el partido ARENA, Norman Quijano, habló esta mañana, en una entrevista a la radio 102.1, sobre el papel de la mujer en la política y cargos públicos. Quijano manifestó que “las mujeres necesitamos empoderarnos para saber que somos agentes de cambio en la sociedad”.
Asimismo, aseguró que el campo de su trabajo se centrará en mujeres, jóvenes y niños, ya que indicó que “necesitamos un país más humano con igualdad de género”.
Quijano enfatizó en que es necesario atraer la inversión extranjera al país con el fin de generar fuentes de empleo.
En cuanto a educación, la hija del candidato a la presidencia expresó que se debe incrementar el presupuesto designado a esta cartera de Estado para garantizar la calidad en este.
Quijano se refirió a la realidad coyuntural de país como “alarmante” y mencionó medidas preventivas de violencia como: “la lectura es un método preventivo contra el consumo de drogas, violencia, etc”.
A la vez aseguró que de acompañar a su padre en la presidencia los programas sociales tendrán seguimiento “los subsidios deben mantenerse, incluso Ciudad Mujer va a continuar”.