El exviceministro de Seguridad, Douglas Moreno, se sorprendió este miércoles cuando se enteró que tenía una cuenta en Twitter, mientras que el FMLN denunció que habían hackeado la cuenta en esta red social del candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén.
Uno de los tuits en la cuenta @GOUGLASMoreno01 dice: “Hay que transparentar los términos de la tregua y con el dr. Quijano lo vamos a realizar”.
Este mensaje, cuya autoría negó Moreno, contradice la posición del candidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, quien en su campaña ha manifestado que no negociará con las pandillas porque no está de acuerdo con la tregua.
Diario1 buscó a Moreno para que ampliara lo publicado en el tuit mencionado. Sorprendido exclamó: “¡Puta, qué bárbaros! Ya me falsearon un Twitter. Yo no tengo Twitter”.
Pidió tiempo para ver la cuenta. Minutos después reiteró que no tenía ningún Twitter y que han suplantado su identidad. Posteriormente, Moreno creó una cuenta en esta red social, bajo el usuario @duglasmoficial.
«La vida es como es. Tuve que ingresar al mundo de las redes porque alguien me creó una cuenta falsa. Mi cuenta real es @duglasmoficial«. Para el exviceministro de Seguridad, los tuits que la cuenta falsa publica, se originan por el apoyo brindado a ARENA este martes. Sin embargo, aclaró: «Apoyo a Norman Quijano (candidato presidencial), pero no soy de ARENA».
Mientras, el FMLN hizo pública su condena luego de comprobar que hackearon la cuenta de su candidato presidencial.
“Estas prácticas no son más que muestras de la desesperación de los enemigos del pueblo salvadoreño por la caída de las encuestas”, expone el partido de izquierda en un comunicado oficial.
En el mismo documento se añade que: “más de 10,000 cuentas falsas han comenzado a seguir la cuenta de @sanchezceren en Twitter con el objetivo de dañar su imagen ante la comunidad de tuiteros en El Salvador”.
Según el FMLN, el ataque se produjo en la madrugada de este martes.
Estas son imágenes de las cuentas en twitter de Douglas Moreno y Salvador Sánchez Cerén: