El partido FMLN reaccionó a las acusaciones hechas ayer por ARENA de ser los promotores de una persecución política en contra de algunos miembros de partido de derecha y, por el contrario, la llamó “hiprócrita” en cuanto a la reacción tomada en el caso CEL-ENEL.
La valoración fue hecha por el secretario de comunicaciones de la institución política de izquierda, Roberto Lorenzana, para quien ARENA se ha puesto al a defensiva al conocer los resultados de las investigaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) en la concesión CEL-ENEL, en la que exfuncionarios del gobierno de Francisco Flores se han visto acusados de peculado.
Además, el también diputado dijo, durante una entrevista a la radio YSKL, que no podrían tener ninguna injerencia sobre el fiscal Luis Martínez cuando fue, incluso, una propuesta hecha por ARENA.
La actitud, según Lorenzana, es una acción encaminada a “ocultar la responsabilidad que en el pasado tuvieron los exfuncionarios señalados”, quienes están involucrados en la pérdida de más de mil millones de dólares.
“Esa concesión de la empresa ENEL, ¿tiene concesión? No tiene. Por lo tanto, es inconstitucional. Eso lo sabe ARENA. Ellos saben que manipularon el contrato entre CEL y ENEL, y por mandato de Miguel Lacayo, y del Señor Sol Bang, modificaron el contrato para dejar establecido que la única empresa que podía invertir, y por lo tanto en un momento determinado se iba a quedar con la mayoría de las acciones de La Geo, era ENEL, en detrimento del Estado salvadoreño”, agregó.