El expresidente de la República, Francisco Flores, dijo este lunes que el presidente Mauricio Funes “todas las mañanas nace con una locura nueva”, en respuesta a que el sábado el mandatario pidió que se le investigue por una supuesta malversación de fondos provenientes de cooperación internacional entregados por el gobierno de China-Taiwán.
Durante su programa semana en televisión, Funes solicitó investigar a Flores sobre el uso de 10 millones de dólares procedentes de los fondos de cooperación internacional entregados por el gobierno de China- Taiwán durante el período octubre 2003 a abril de 2004.
El presidente Funes afirmó que daría instrucciones a la Subsecretaría de Transparencia para que a partir de este lunes comiencen las investigaciones en torno a esta posible malversación de fondos públicos. “En caso de ser cierta –la información- hay una clara malversación de recursos públicos imputables al expresidente Francisco Flores”, aseguró.
Este lunes, el expresidente Flores estaba en un hotel capitalino en compañía de Julio Gamero, también asesor de la campaña del candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano.
Al ser cuestionado sobre las acusaciones del presidente, Flores respondió: “Todas las mañanas nace con una locura nueva. ¿Cómo voy a reaccionar ante tanta locura? Lo único que puedo hacer es decir ´Bueno, simple y sencillamente el presidente está hablando cosas irrelevantes´. No tengo por qué preocuparme ni ponerle atención ni contestarle; tengo demasiadas cosas importantes qué hacer”.
Defiende a involucrados caso Cel-Enel
Por otra parte, Flores se refirió al caso de Cel-Enel. Dijo estar “convencido que los señores Billy (Guillermo) Sol Bang, Miguel Lacayo, sus juntas directivas, actuaron por el bien del país.
“Produjeron una nueva forma de generar energía, que es la energía geotérmica. Lo hicieron de manera responsable y correcta. Y produjeron lo que todo El Salvador quería: una factura eléctrica más baja”, agregó.
“Mi conclusión es que actuaron correctamente; estoy seguro que lo van a demostrar en los tribunales”, indicó.
El exmandatario añadió que la Fiscalía General de la República hizo su trabajo al presentar ante los tribunales las investigaciones de este caso. Reiteró su confianza en que “este grupo de funcionarios actuó en beneficio del país, sin malas intenciones de ningún tipo”.