El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Falta Flores en caso Cel-Enel dice secretario de comunicaciones del FMLN

por Redacción


Lorenzana aseguró que a la comisión de la Asamblea Legislativa le pareció extraño que el expresidente Francisco Flores no fue señalado en el informe del caso CEL-Enel.

Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo este lunes que le parece extraño que el expresidente Francisco Flores no fue señalado en el informe fiscal del caso Cel-Enel.

Durante la entrevista «Frente a Frente», de TCS, Lorenzana afirmó que Flores podría tener responsabilidad en este sonado caso de fraude, ya que, por ejemplo, uno de los implicados, Antonio Rodríguez, gerente general de Gesal, era cuñado del exmandatario.

Lorenzana señaló que, según las actas del informe fiscal a las que han tenido acceso, Rodríguez recomendó a la empresa Enel para que fuera seleccionada como socio estratégico.

Asimismo, comentó que se está enfrentando a un fenómeno de características jurídicas y políticas. Por lo que aseguró que el destape del caso CEL-Enel es una evidencia de “cómo se han estado El conduciendo los fondos del país”.

El Secretario de comunicaciones del partido FMLN indicó que sin duda el caso tiene connotaciones políticas, sin embargo aclaró que los señalamientos en cuanto a política partidaria que se han hecho entorno al problema no son válidos.

Dijo que el Fiscal General de la República, Luis Martínez “merece nuestro reconocimiento” por el trabajo de investigación que está realizando en el fraude millonario. “El señor Fiscal es una persona valiente”, acotó.

Subrayó que se están gastando millones de dólares en la defensa de los señalados en este caso, a fin de evitar que estos vayan a la cárcel.

Consideró que este caso de defraudación no es visto por el como parte de la campaña electoral.

Sin embargo, afirmó que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y su candidato a la presidencia, Norman Quijano, “deben preocuparse por el caso CEL-Enel”.