Durante el programa radial Pencho y Aída, de la radio 107.7, la fórmula presidencial del Partido Progresista Salvadoreño (PSP), conformada por René Rodríguez Hurtado (como candidato a la presidencia) y Adriana Bonilla (candidata a la vicepresidencia), dejaron en evidencia la “exclusión” por la que atraviesan en las diferentes encuestas electorales.
Para ellos, siendo una fórmula que participa en las elecciones presidenciales de 2014, no figuran entre las preguntas formuladas en los diferentes sondeos. «Hay una exclusión en las encuestas. Preguntan por 3 candidatos. ¿Cómo vamos a figurar si solo preguntan por tres?», cuestionó Rodríguez.
Además, aclaró que su partido se caracteriza por ser patriotas, demócratas y progresistas. “No somos de izquierdas ni derecha”, recalcó mientras enviaba un mensaje al electorado de estar unidos.
Rodríguez dijo que cuando pensó en el complemento de su fórmula pensó en una mujer y en alguien que fuera joven. “Quería que mi compañera de fórmula fuese mujer. Es el 52% de la fuerza de voto”, comentó quien dijo no tener ninguna mancha que no pueda darle “el chance de participar en una contienda política”.