El candidato de la coalición del Movimiento UNIDAD, Elías Antonio Saca, de ganar la presidencia, estima que podría recaudar unos 500 millones de dólares más en concepto de IVA y Renta. El candidato agregó que esta cantidad haría crecer al país en el orden del 2%. De igual forma, reiteró su compromiso de no subir los impuestos para tal fin.
Estas declaraciones las hizo en el marco del Foro Intersectorial por la Reforma Democrática. Donde también argumentó que debe cambiarse la forma de ver el presupuesto de la nación y dejar de ser trabajado en carteras, para ser elaborado con base a programas. “Tenemos que pasar de controlar el gasto, a controlar y vigilar lo que se logra con el gasto”, reiteró.
Asimismo agregó que para que la economía salvadoreña crezca es necesario restablecer la seguridad jurídica y la seguridad pública en el país. Además, agregó que buscará desarrollar una estrategia de inversión, aprovechando instrumentos como los Asocios Públicos y Privados.
El candidato manifestó que continuará con todas las políticas sociales como el PATI, los subsidios, entre otros. Por otro lado, expresó que de llegar al Ejecutivo en el 2014 buscará cambiar el sistema de pensiones para volverlo mucho más eficaz y que sea mejorada su rentabilidad.
Saca agregó que será un promotor activo de la despartidización de las instituciones públicas como el Tribunal Supremo Electoral y la Corte de Cuentas, para asegurar la meritocracia y la rendición de cuentas dentro de estas.