El presidente de la República Mauricio Funes acusó al partido ARENA de perseguir políticamente a sus adversarios. Ellos tienen una estructura de inteligencia para hacer este trabajo y lo dirige Mauricio Sandoval, por medio de la empresa Omega y Arena 3.0.
“Ellos son los que andan tomando fotografías, escuchando llamadas o haciendo terrorismo cibernético por medio de blogs que nadie se responsabiliza. Detrás está Ernesto Muyshondt, Jorge Velado y Mauricio Sandoval”, sentenció Funes.
Estos señalamientos lo ha hecho público el primo de Ernesto Muyshondt e incluso señaló que una de las oficinas funciona en el edificio de la Centroamericana y que estaban por montar otra estructura de esta naturaleza en un moderno edificio, recién inaugurado.
“Es muy curioso que Jorge Velado diga que estamos persiguiendo a políticos y quiero que dé a conocer un tan solo caso, porque no lo estamos haciendo. Que no sea hipócrita y se sienta perseguido políticamente, se cree demasiado importante para que el Estado o el presidente le ponga atención”, aseguró el mandatario.
“El único que escucha llamadas telefónicas, lee correos electrónicos, persigue a personalidades públicas, hace terrorismo cibernético, campaña sucia y se mete en la vida privada de personas, por medio de aparatos electrónicos que ha comprado ARENA con el financiamiento de algunos empresarios, es Jorge Velado, como presidente de este instituto político”, detalló el estadista.
Sobre este mismo punto, Funes arremetió con más fuerza en contra del presidente del partido ARENA y detalló que si Velado no se había enterado de eso, es porque lejos de ser presidente de ese instituto político, es “títere o monigote” del COENA.
Dijo que era un desatino total, que se llame persecución a la solicitud que hizo al Fiscal General de la República para que se investigue a exfuncionarios del país, por operaciones sospechosas de más de diez millones de dólares.
“El fiscal general tiene un reporte oficial de operaciones sospechosas y contiene información confidencial. Por esta razón, no se pueden revelar los nombres de los involucrados y por eso yo no señalo a nadie. No me consta lo que dice el documento y no quiero cometer un delito. Ya queda a criterio del fiscal si lo quiere hacer público y decir hasta los nombres de los bancos donde se hicieron las operaciones”, indicó el presidente Funes.
“Hay un reporte de operaciones sospechosas de que se pudo cometer un delito de lavado de dinero en los Estados Unidos, pero hay que demostrarlo y me imagino que la Fiscalía General de la República hace la investigaciones del caso, porque inició las indagaciones el pasado 7 de octubre del presente año”, puntualizó.
En cuanto a la Ley de Lavado de Dinero, el mandatario es de la opinión que los partidos políticos no tienen que ser excluidos, porque no solo manejan dinero de deuda política, sino también aportaciones privadas.
“Por ejemplo el candidato de ARENA, financia su campaña con fondos provenientes de veinte empresarios más prominentes del país. Hay que recordar que en otros países no el caso de El Salvador, poderosos narcotraficantes han financiado campañas políticas y eso hay que evitarlo”, finalizó el mandatario.