El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, se defendió de los señalamientos que el alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, le hiciera sobre una posible malversación de 200 mil dólares.
De acuerdo al máximo representante de ANDA, el proyecto de Nuevo Cuscatlán fue abandonado porque su costo era de tres millones de dólares y no de doscientos. “El dinero no alcanzaba para ejecutarlo”, sentenció el funcionario.
Ese proyecto de aguas negras es de la municipalidad y por eso ANDA no le puede hacer mejoras. “A veces las cosas hay que pedirlas de favor y no insultando a las personas como él (Bukele) está acostumbrado hacerlo”, manifestó Fortín.
“Que quede muy claro, en el gobierno no se solicitan proyectos mandando una correspondencia al presidente Funes. Eso quizá pasa únicamente en las empresas del papa del señor Nayid Bukele, no aquí”, indicó el informante.
Marco Fortín fue muy enfático en señalar que nunca ha tocado los 200 mil dólares y que lo único que ha tenido a la vista son papeles y por eso reiteró que el alcalde de Nuevo Cuscatlán se equivoca en sus acusaciones.
Pese a que el alcalde Bukele afirma que ha mandado varias cartas para que se ejecutara ese proyecto en su comuna, el presidente de ANDA dice no tener ninguna solicitud de ese proyecto en Nuevo Cuscatlán.
De su parte, revela Marco Fortín, va a pedir al fiscal general y al presidente de Corte de Cuentas de la República, para que lo investiguen al respecto. “Estoy dispuesto a ser auditado y no temo porque estoy limpio, espero que los ataques del señor Bukele sean por ignorancia y no por mala fe”, aseveró.
Finalmente, el presidente de ANDA detalló que el proyecto FIHIDRO por el cual está enfrentado con el alcalde de Nuevo Cuscatlán, ya había concluido cuando él tomó posesión de su cargo y que si decide interponer una demanda, lo hará usando sus propios abogados y no los de la institución.