El Salvador
miércoles 6 de noviembre de 2024

Gobierno descarta persecusión política contra Sol Bang

por Redacción


Funes señaló fuera de tono las declaraciones de Guillermo Sol de considerarse perseguido político.

El presidente de la República, Mauricio Funes, descartó que su gobierno persiga políticamente a Guillermo Sol Bang, implicado en el caso Cel-Enel.

El mandatario manifestó que no hay razones para que el exfuncionario se considere un perseguido político solo por el hecho de haber solicitado una investigación sobre cómo se realizó la venta de acciones de la estatal hidroeléctrica a la empresa italiana.

Funes, durante la entrevista «Diálogo con Ernesto López», de canal 21, comentó que las investigaciones realizadas a Sol Bang corresponden a posibles cargos de “enriquecimiento ilícito” y por lo tanto, “defraudación a los intereses del Estado salvadoreño”.

Es decir, aclaró, «no se le persigue políticamente, pero sí se le investiga a nivel penal».

Insistió en que Sol Bang no puede expresar que es un perseguido político ya que «lo único» que se ha solicitado es una investigación más profunda sobre las anomalías en el contrato Cel-Enel que se evidencian en el informe presentado por la comisión especial legislativa que investigó el caso.

«Yo no lo estoy persiguiendo, solo puse un caso sobre la mesa», añadió.

Ante el desarrollo de la investigación, Funes expresó que, de acuerdo a reportes del Fiscal General, Luis Martínez, el proceso presenta un avance del 80%.