El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y miembros de este partido político rindieron este día un homenaje a Schafik Jorge Handal, con motivo del cumpleaños del fallecido dirigente histórico efemelenista.
Durante un acto realizado en el cementerio general de Los Ilustres, en San Salvador, el postulante a la presidencia de la República dijo que «esta campaña debemos hacerla con el pensamiento de Schafik, estar permanentemente con el pueblo, y llevar ese mensaje de esperanza de que el FMLN es el único partido capaz de continuar los cambios en este país”.
Según la cuenta de Twitter del FMLN, Sánchez Cerén subrayó que el mejor homenaje que se le puede rendir a Schafik Handal «es ganar las elecciones en primera vuelta. Pero para ganar en primera vuelta, tenemos que trabajar estos cuatro meses intensamente”, agregó.
El acto concluyó con la colocación de ofrendas florales por la comisión política del FMLN, los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, empresas Alba, municipalidades, simpatizantes y militancia del partido en el gobierno, de acuerdo con fuentes efemelenistas.