El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

FMLN exige investigar a expresidente del país por caso $10 millones

por Redacción


El presidente Mauricio Funes, durante su programa radial, pidió al Fiscal General, Luis Martínez, investigar a ex funcionarios salvadoreños, entre ellos un exmandatario, que son señalados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) de Estados Unidos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se sumó a la petición expresada el fin de semana por el presidente de la República Mauricio Funes, para que la Fiscalía General de la República investigue a ex funcionarios salvadoreños por supuesto lavado de dinero.

El secretario de Comunicaciones del FMLN, diputado Roberto Lorenzana, solicitó al Fiscal General, Luis Martínez, investigar las denuncias que existen en Estados Unidos contra un expresidente salvadoreño.

«Vale la pena que conozcamos. Le exigimos al Fiscal de la República que investigue eso», dijo Lorenzana en un comunicado difundido en la página oficial del FMLN en internet.

Lorenzana recordó que el Presidente Funes ya denunció el caso ante el Fiscal, por tanto el ministerio público debe proceder en las investigaciones y definir si existió lavado de dinero o no.

El fin de semana el mandatario, durante su programa radial, pidió al Fiscal Martínez investigar a ex funcionarios salvadoreños, entre ellos un exmandatario, que son señalados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) de Estados Unidos por defraudación fiscal y lavado de dinero.

«Yo le pediría (al Fiscal) todavía aún más: Que no vaya a dejar en el archivo o no vaya a mandar al archivo una investigación que le ha solicitado el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos», expresó Funes, durante su programa radial.

El mandatario reveló que delegados del IRS han pedido que se investigue en el país «una defraudación fiscal y un lavado de dinero en la cual están involucrados exfuncionarios de gobierno y un expresidente de la República».

«Estamos hablando de una evasión fiscal y de un lavado de dinero que ronda los 10 millones de dólares, en el cual están involucrados ex funcionarios y un expresidente de la República», enfatizó Funes.