El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén manifestó que de llegar al Ejecutivo, realizará una reforma fiscal de consenso, que buscaría un crecimiento económico del país que rondaría entre el 3 y 4 por ciento. “Si hay crecimiento económico habrá posibilidad de elevar los ingresos del Estado”, enfatizó el candidato en el foro presidencial de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económica y Social (FUSADES).
Asimismo, indicó que de llegar al poder crearán una reforma, que no implica impuestos, para mejorar la política fiscal sin que afecte a los empresarios pero que genere más ingresos a las arcas del Estado. Además indicó que buscará atacar de lleno la evasión y la elusión fiscal.
El vicepresidente de la república afirmó que estos ingresos adicionales buscarán mejorar la educación, que será una de las grandes apuestas de su gobierno, sobre todo con las escuelas inclusivas de tiempo pleno, en caso de resultar electo.
De igual forma, admitió que en un posible gobierno efemelenista no se estaría pensando en una desdolarización. Aseguró que en cuanto al dólar se buscará potenciar los aspectos que ha traído a la economía salvadoreña, y ver cómo se disminuyen los negativos.
Por otro lado, en el tema de seguridad resumió su política en tres ejes: combatir el crimen con la coerción del Estado, la prevención del delito en las 50 ciudades más violentas y reforzar los programas de reinserción.