El Salvador
viernes 8 de noviembre de 2024

El FMLN inscribe su fórmula presidencial

por Redacción


Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz llegaron al Tribunal Supremo Electoral para formalizar sus candidaturas. Fueron acompañados de dirigentes y diputados efemelenistas.

“Estamos completos, tenemos fórmula inscrita, programa de gobierno y tenemos el partido más fuerte del país. Estamos listos para ganar en primera vuelta”, manifestó esta marte Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y candidato presidencial del FMLN, luego de inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Junto a Sánchez Cerén y su compañero de fórmula, Oscar Ortiz, llegó el secretario general del partido, Medardo González, diputados de la Asamblea Legislativa y representantes de de diferentes organizaciones que apoyan a la fórmula de izquierda.

El candidato presidencial habló sobre la importancia de impulsar una campaña electoral “limpia”, donde se destaquen las propuestas “para que El Salvador siga adelante en lo fortalecimiento de las instituciones democráticas”.

“No vamos a generar un clima de temor, no vamos a generar ningún clima de miedo. Creo que comenzar a hablar de posibles fraudes busca generar miedo, generar temor. Nosotros lo que vamos hacer es generar alegría y, por eso, es que tomamos la decisión de ser los primeros para que el país vea que el proceso electoral de El Salvador comienza a desarrollarse según lo que establece el calendario electoral”, declaró Sánchez Cerén.

Por su parte, Ortiz -luego de anunciar que dejará la alcaldía tecleña el próximo 30 de septiembre, también se refirió a la tranquilidad que debe imperar en la elección presidencial.

“Queremos reafirmar que con Salvador no vamos a aceptar provocaciones, no vamos a responder a campañas sucias, vamos a concentrarnos a hablarle al país, a los ciudadanos, a la familia, a los jóvenes,  a las mujeres, porque creo que eso es importante. Este es un proceso cívico que debe ser altamente educativo”, expresó.

Durante el evento se informó que la fórmula presidencial participará en diversas “Caravanas de la Alegría” con las cuales se espera lograr mayores adeptos.

Las primeras movilizaciones están previstas para el 5 y 6 de octubre próximo.