viernes 11 de octubre del 2024

Óscar, el mototaxista que salió “a dar una vuelta” cerca de su casa y no regresó

por Israel Serrano
0 comentarios La familia ha visitado delegaciones policiales, hospitales y hasta Medicina Legal en búsqueda del joven desaparecido.

Óscar Enrique Artiga Ramírez, un mototaxista de 17 años que vive y trabaja en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, salió de su casa  el martes 6 de septiembre, con el objetivo de “dar una vuelta” en las calles de su colonia  y desde entonces se encuentra desaparecido.

El padre del joven, Óscar Arnulfo Romero, aseguró que aproximadamente a las 11:30 de la mañana, conversó con su hjo por whatsapp y hablaron normalmente e incluso quedaron en comunicarse en horas de la tarde.

Después de chatear con su padre, el mototaxista dijo a su abuela que iría a “dar una vuelta” cerca de su vivienda ubicada en la colonia Las Cañas de dicho municipio y el menor de edad aclaró a la adulta mayor que no llevaría su teléfono celular ya que se encontraba descargado.

El joven vestía un short color negro a rayas, una camisa blanca y en yinas,  salió de su casa y desde entonces desapareció sin dejar rastro alguno, según confirma su padre.

El hombre explicó que desde abril pasado, el joven trabaja como mototaxista en la ciudad de Quezaltepeque , y a pesar que no viven juntos, en las conversaciones acostumbradas se mostraba feliz por su ocupación, por lo que no le advirtió alguna posible amenaza de pandilleros de la zona.

“Mi hijo no tenía razón alguna para irse de la casa. Salió como que iba para la tienda, hasta con yinas y no entendemos qué le sucedió”, dijo Romero.

Desde el martes, la familia del joven ha visitado la delegación policial de Santa Tecla, Colón, Quezaltepeque y otros puestos policiales para conocer si el joven había sido detenido, pero nadie les da referencia al respecto. Además, han preguntado a los vecinos  del lugar con el objetivo de tener alguna pista de su paradero.

“Hasta hemos ido a la morgue que está por el INDES (Instituto Nacional de los Deportes) y gracias a Dios no lo hemos encontrado ahí”, dijo el preocupado hombre.

La búsqueda se ha extendido a las carreteras del país ante el abandono de cadáveres embolsados, fue así como Romero acudió a la carretera de Oro ante un cuerpo que se encontraba en la  zona, pero no se trataba de su hijo.

La familia pide a la población informar al teléfono 7150-7048  cualquier dato que ayude a encontrar al joven desaparecido.