miércoles 9 de octubre del 2024
Home Familia usó dos sociedades para estafar más de $3 millones y darse a la fuga

Familia usó dos sociedades para estafar más de $3 millones y darse a la fuga

por Gabriela Cruz
0 comentarios
Prometían ganancias de inversión en las dos empresas. Ahora son acusados de estafa agravada.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento contra un grupo familiar acusado de estafar con $3, 392,907.68 millones a más de cincuenta personas con la promesa de obtener ganancias de inversión en dos sociedades de su propiedad.

Los imputados son Carlos Enrique Alas Martínez, Carlos Enrique Alas González, Patricia Lorena González de Alas y Patricia Lorena Alas de González, miembros de la Corporación Wings S.A. de C.V y Wings Capital S.A de C.V. Todos se encuentran prófugos de la justicia.

Según las investigaciones del ministerio público, entre 2021 y 2024, las cuatro personas atraían a las víctimas con la idea de invertir en las sociedades que ellos mismos habían creado, con el engaño de obtener ganancias entre el 5% y el 15%.

Una vez recibían los montos de nuevas víctimas, los acusados pagaban a sus anteriores «inversionistas», indicó la FGR. Con este método, lograron recolectar el dinero de 200 personas y lo repartieron entre ellos y su grupo familiar. Luego, se declararon sin fondos para seguir pagando las ganancias.

“Hasta ahorita tenemos un acumulado de 200 denuncias y en este día damos inicio a la judicialización con un grupo de cincuenta. Tiene un componente especial este caso, que es la utilización de criptomonedas, en ese sentido, para la transferencia de las grandes cantidades de dinero a las billeteras del grupo familiar”, dijo la representante fiscal del caso.

La Fiscalía presentó la pieza de acusación ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, con el fin de avanzar a la siguiente etapa de instrucción formal con detención provisional para los acusados. Las últimas reformas al Código Procesal Penal permitirán que los imputados sean procesados en ausencia por el delito de estafa agravada, indicó el ministerio público.