La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de este martes sobre el hallazgo del cadáver de un hombre de 82 años en una zona verde de Antiguo Cuscatlán.
Según las investigaciones del Ministerio Público, la víctima era un residente de la colonia La Sultana, cuyo paradero era desconocido desde el pasado 24 de junio. Además.
Investigan presunto homicidio
Por otra parte, la Fiscalía detalló que el caso está siendo investigado como presunto homicidio, por lo que informó de la captura del presunto responsable, identificado como José Nicolás Valladares Pérez.
La información preliminar del Ministerio Público señala que Valladares Pérez trabajaba como vigilante en una cancha de baseball de la zona, se habría hecho “amigo” de la víctima y la privó de libertad para exigir dinero a cambio del rescate.
“Se ha logrado determinar que la exigencia de dinero se hizo desde el número de celular de la víctima”, explicó Fiscalía mediante una publicación en la red social X.

Por último, la FGR asegura que, por el estado en que se encuentra el cuerpo, se estima que, al momento de pedir el rescate, la víctima ya había sido asesinado y el cuerpo enterrado.