Los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) subsidiado no registran variaciones entre junio y julio de 2025; además, el subsidio al gas propano se mantendrá al 100% para todos los consumidores, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).
El valor del cilindro de 35 libras se mantiene en $15.50 con subsidio general y $7.46 con subsidio focalizado.
Mientras que el valor del cilindro de 25 libras se conserva en $11.13 con subsidio general y $3.09 con subsidio focalizado.
Por su parte, el cilindro de 20 libras —el de mayor consumo en los hogares salvadoreños— se cotiza en $8.98 con subsidio general y $0.94 con subsidio focalizado.
El cilindro de 10 libras continúa con un precio de $4.61 con subsidio general y $0.00 en el esquema focalizado, beneficiando directamente a los usuarios que aplican a este apoyo económico.
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas reiteró que los precios incluyen el monto del subsidio y que su vigencia se extiende durante todo el mes de julio.
Sin embargo, la institución explicó que “el subsidio al gas propano se mantendrá al 100% para todos los consumidores. A pesar de que el precio internacional del gas licuado de petróleo (GLP) experimentará una variación en julio de 2025 debido al conflicto geopolítico en Medio Oriente”; esto con el objetivo de proteger la economía de las familias salvadoreñas.
