El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó que para la noche de este martes se espera el ingreso vientos nortes al país, los cuales continuarán influenciando las condiciones climáticas hasta el jueves 17 de abril.
Según el informe del MARN, una alta presión que abarca la Costa Este de Estados Unidos y el Caribe provocará vientos de entre 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 40 y 60 kilómetros por hora.
Asimismo, el MARN señaló que estas condiciones se presentarán en “zonas altas y descampadas de occidente, oriente y en aquellos lugares cuyo terreno favorezca un incremento adicional del viento”. El ambiente continuará cálido durante la semana, con una sensación brevemente fresca en las mañanas.
En tanto, la entidad gubernamental indicó que durante el miércoles 17 de abril podrían ocurrir lluvias y chubascos puntuales en sectores de la zona paracentral y oriental.
Debido a estas condiciones, el MARN instó a la población a evitar la quema agrícola, mientras que en el caso de la actividad de pesca, recomiendan evaluar las condiciones atmosféricas antes de realizarlas.