Las autoridades de Guatemala entregaron este miércoles a El Salvador a un narcotraficante identificad como Daniel Alejandro Guzmán Rodríguez, alias “Pitufo”, acusado de ser uno de los principales proveedores de droga de las pandillas, según informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad señaló que, desde el año 2010, Guzmán Rodríguez poseía un laboratorio en Ahuachapán, donde procesaba y almacenaba la droga que era distribuida en la zona occidental y central del país. Posteriormente viajó a Guatemala donde cambió de identidad para evadir a las autoridades, sin embargo, fue arrestado en el mes de agosto de 2024.
“Este sujeto intentó huir del país y esconderse en Guatemala, donde trató de cambiar su identidad, pero fue rastreado, ubicado y capturado”, aseguró Villatoro mediante una publicación en la red social X.
Tras su extradición, Guzmán Rodríguez deberá cumplir una condena de 30 años de cárcel por los delitos de homicidio, tráfico ilícito de droga y agrupaciones ilícitas.