La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes de la captura de un hombre identificado como Antonio Henríquez Marinero, motorista de la ruta interdepartamental 501, de San Vicente, quien conducía en estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte de la PNC, a Henríquez Marinero se le detectaron 83° de alcohol al realizarle el alcotest en un control vehicular instalado en la terminal Plaza Amanecer, en Soyapango.
Tras su arresto, la PNC indicó que Henríquez Marinero será procesado por del delito de conducción peligrosa, el cual, según las recientes reformas al Código Penal y la Ley de Transporte, establece penas de cinco a diez años de prisión en casos de personas que conduzcan unidades del transporte colectivo o de carga.
Más capturas en Sonsonate
Por otra parte, la institución policial reportó otros tres hombres arrestados por este mismo delito en controles vehiculares instalados en Sonsonate.
Según el informe de la PNC, los conductores fueron identificados como Damián Alfredo Hernández Campos, quien circulaba con 211º de alcohol, Edward Xavier Ramírez Mejía, a quien se le detectaron 67º de alcohol y José Alberto Ramírez Germán, por manejar con 48º de alcohol en sangre.