El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, con sede en San Salvador, impuso una condena este lunes de 30 años de prisión a un hombre identificado como Juan Carlos Tolosa Cortez, por el delito de feminicidio.
Según el informe de Centros Judiciales, los hechos ocurrieron en febrero del año 2023 en la lotificación Tuscania, distrito de Santiago Nonualco, municipio de La Paz Centro. Después de departir y consumir alcohol con unos amigos en un tiangue de la zona, la víctima “se quedó sola, sin dinero y sin transporte para regresar a su casa”.
En ese momento, Tolosa le ofreció a la víctima llevarla a su casa en su vehículo. Sin embargo, al terminar el trayecto la mujer le dijo que no tenía dinero, por lo que el acusado le pidió “servicios sexuales como pago” a lo que ella se negó.
Posteriormente ambos comenzaron a forcejear y Tolosa atacó a la mujer con un corvo ocasionándole más de 20 heridas en la cabeza, cuello, tórax y genitales, las cuales le causaron su muerte.
“La jueza identificó violencia simbólica en el ataque, al dejar abandonado el cadáver expuesto, además del aprovechamiento en la relación de superioridad de género y abuso en la condición de vulnerabilidad de la víctima que se encontraba alcoholizada”, concluyó Centros Judiciales en su reporte.