La Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló una red de corrupción conformada por escuelas de manejo, empresas examinadoras y empleados del Viceministerio de Transporte.
Así lo informó este miércoles el Ministerio Público y agregó que esa estructura cometía ilegalidades en los trámites para obtener licencias de conducir.
Con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía realizó allanamientos tras recibir denuncias por parte de Obras Públicas y del Viceministerio de Transporte.
“Se inició una investigación que destapó una red de corrupción conformada por escuelas de manejo, empresas examinadoras y empleados del Viceministerio de Transporte, quienes cometían ilegalidades en los trámites para obtener licencias de conducir”, añadió.
Esta red, de acuerdo con la FGR, operaba en los alrededores de SERTRACEN en San Miguel. Ofrecían alterar los resultados de pruebas reprobadas, a precios de entre los $800 y $1000, para la obtención rápida de las licencias de conducir.
“Las personas que adquirían estos servicios no se sometía a los exámenes regulados por la ley para obtener licencias de conducir y, en algunos casos, estas personas no sabían leer ni escribir”, aseguró la Fiscalía mediante una publicación en su cuenta en la red social X.
El Ministerio Público no informó sobre personas detenidas, así como tampoco de pruebas obtenidas en los allanamientos.
Lea también: Barbería era fachada para entregar licencias fraudulentas