El Salvador
sábado 29 de marzo de 2025

Barbería era fachada para entregar licencias fraudulentas

por Jorge Corado

La FGR giró 28 órdenes de captura por este caso.

Durante este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) ha realizado allanamientos en diferentes locales como parte de las investigaciones sobre al caso de una red de corrupción conformada por escuelas de manejo, empresas examinadoras y empleados del Viceministerio de Transporte, la cual alteraba trámites para obtener licencias de conducir.

Según informó el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, entre los locales que fueron allanados destaca una barbería, la cual era utilizada como “fachada” para vender licencias de conducir.

“Hasta una barbería sirvió de fachada, para reuniones de venta de licencias de conducir con procesos fraudulentos. Licencias que se entregaban sin realizar exámenes teóricos y prácticos. Conductores que ni tan siquiera podían encender un carro recibían una licencia de conducir “, manifestó Rodríguez por medio de una publicación en la red social X.

Por este caso, el Ministerio Público ha girado órdenes de captura en contra de 28 personas involucradas. Esta red, de acuerdo con la FGR, operaba en los alrededores de SERTRACEN en San Miguel y ofrecían alterar los resultados de pruebas reprobadas, a precios de entre los $800 y $1000, para la obtención rápida de las licencias de conducir.

Lea también: Desbaratan red que alteraba exámenes para obtener licencias de conducir