Al menos tres sismos alertaron a la población salvadoreña en diferentes horas de la madrugada de este viernes 10 de enero de 2025.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 01:27:14 a. m.
El MARN indicó que este sismo se originó frente a la costa de La Paz, a 35.0 kilómetros al suroeste del Estero de Jaltepeque y con una profundidad de 44.0 kilómetros en su epicentro.
Horas después se percibió otro sismo, este tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 04:53:39 a. m. indicó el Ministerio de Medio Ambiente.
Al igual que el primer sismo, este también se originó frente a la costa de La Paz. A 35.0 kilómetros al sur de playa San Marcelino y con una profundidad de 48.0 kilómetros en su epicentro.
Un tercer movimiento telúrico con magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter ocurrió a las 05:02:36 a. m. informó el MARN.
Este sismo también se originó frente a la costa de La Paz, a 28.0 kilómetros al suroeste de la playa San Marcelino y con una profundidad de 42.0 kilómetros en su epicentro.
Tras los movimientos telúricos las autoridades no reportan daños materiales en el territorio salvadoreño y descartaron el riesgo de tsunami.