A pocas horas del inicio de la implementación del sistema de fotomultas que captará infracciones de tránsito, cuyo monitoreo iniciará sobre el bulevar Monseñor Romero este 9 de enero, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó que los sensores del dispositivo han detectado hasta 2,500 infractores diarios en este vía por excesiva velocidad.
“En el bulevar Monseñor Romero se busca sancionar, con la fotomulta, tres principales faltas: exceso de velocidad en cualquier tipo de vehículo (los sensores reportan más de 2,500 infractores diarios en ese tramo por excesiva velocidad) y el objetivo de anunciarlo es no imponer sanciones, ese sería el verdadero logro para nosotros, que no se impongan sanciones”, declaró el funcionario en una entrevista brindada al programa Dialogo de Canal 21.
El sistema iniciará sus funciones desde las 0:00 de este jueves en esta arteria vial y será el primero de 65 puntos donde será activado progresivamente, afirmó el funcionario. El dispositivo fiscalizará que los automovilistas respeten el límite de velocidad permitido en esta vía, 90 kilómetros por hora. También verificará el peso de los vehículos de transporte de carga y si estas unidades conducen a la derecha de la carretera.
Los infractores de tránsito serán notificados por medio de un mensaje de texto o por correo electrónico, utilizando la base de datos del Sertracen. Ante ello, se ha solicitado a los conductores que actualicen su información personal en el sitio http://sertracen.com.sv/ActualizaDatos, dado que en este sitio web se verificará si los automovilistas ha recibido una sanción por infracción a la normativa de tránsito, a la cual se podrá apelar en un marco de tres a cinco días.
“Cualquier persona puede iniciar proceso de impugnación de multa por inconformidad, lo puede hacer en nuestras oficinas de atención al usuario, incluso si se trata de fotomulta. El objetivo de los montos para las infracciones de tránsito es que sean disuasorios; si no quiere pagar una multa, no cometa la infracción”, indicó Reyes en su intervención televisiva.