El Salvador
jueves 9 de enero de 2025

Conductor que arrastró a peatón por 4 km seguirá detenido

por Gabriela Cruz


Manejaba con 127 miligramos de alcohol en su cuerpo.

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador decretó que el conductor de un vehículo que arrolló y arrastró a una persona por 4 kilómetros siga en detención provisional mientras su caso avanza a la etapa de instrucción y continúan las investigaciones, informaron fuentes judiciales.

El imputado es Israel Francisco Jiménez Labor, acusado por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa de vehículos automotores.

Según el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 21 de diciembre el imputado conducía en estado de ebriedad sobre la Avenida Juan Aberle de San Salvador cuando atropelló a una persona y la arrastró por aproximadamente cuatro kilómetros.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña observaron los hechos y reportaron el incidente al 911. El acusado se fugó cuando se intentó detenerlo. En la escena se hallaron rastros de sangre y fragmentos del bómper de un vehículo marca BMW.

Posteriormente, el conductor fue localizado e interceptado en la colonia Santa Rosa, en el distrito de Cuscatancingo, San Salvador Centro. El resultado del examen toxicológico lanzó el resultado de 127 miligramos de alcohol en la sangre.