El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador impuso una condena de 57 años de prisión a un hombre identificado como S.A. M. V. por intentar asesinar a su expareja y abusar sexualmente de su hija menor de edad.
De acuerdo con las autoridades judiciales, el condenado mantuvo una relación sentimental con la víctima, en los cuales “ejerció violencia psicológica y física en contra de su compañera de vida”.
La expareja del hombre puso fin a la relación tras enterarse de que éste había agredido sexualmente a su hija menor de edad, según señaló Centros Judiciales.
“El imputado mantuvo una relación sentimental por varios años, durante los cuales ejerció violencia psicológica y física en contra de su compañera de vida quien puso fin a la convivencia cuando descubrió que el acusado había agredido sexualmente a su hija”, señala el comunicado publicado en redes sociales por Centros Judiciales.
Posteriormente, madre e hija se mudaron a otra residencia, no obstante, en enero de 2023 el individuo irrumpió en dicha vivienda armado con un corvo.
En base a estos hechos, el Juzgado ordenó una sentencia contra el imputado de 26 años con seis meses de prisión por el delito de violación en menor o incapaz, 23 años de cárcel por feminicidio tentado y 8 años más por homicidio en grado de tentativa.