El colapso de una malla de hierro en las obras de construcción del viaducto en la carretera Los Chorros, ocurrido durante este viernes, dejó como saldo al menos tres personas fallecidas, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Por otra parte, en redes sociales trascendió un video en el que uno de los trabajadores de las obras de construcción fue rescatado por socorristas para ser trasladado al Hospital San Rafael en Santa Tecla y recibir atención médica.
Posteriormente, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el trabajador fue identificado como José Román Calderón, quien sufrió una fractura en la rodilla. A la vez, el mandatario indicó que recibirá una indemnización de parte de la empresa coreana Dongbu Corporation, encargada del proyecto, por un monto de $45,000, incluyendo gastos médicos.
De igual manera, Bukele detalló que las familias de los tres trabajadores fallecidos recibirán indemnizaciones de $50,000, a lo cual se añaden $5,000 por gastos funerarios y $25,000 para la educación de sus hijos.