La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves sobre la captura de Héctor David López, quien fue captado por cámaras de videovigilancia maltratando físicamente a su hijo de once años, su esposa y a los demás miembros de su familia, hecho que se difundió en redes sociales.
Los agentes policiales hicieron efectiva su detención en una residencial del distrito de San Juan Opico, en el municipio Libertad Centro. La detención surge luego que se viralizaran en redes sociales dos videos donde se constata que agrede a su grupo familiar.
Según los metrajes, el primer acto de violencia se registró el 23 de mayo de este año durante una discusión con su pareja por, aparentemente, el uso de una laptop. Se observa que López empuja con fuerza a la mujer y la lanza al otro lado de la habitación, hasta que interviene el hijo mayor de la pareja.
En el segundo vídeo archivado el 12 de diciembre, se ve al menor de once años de edad siendo azotado con un cinturón por el imputado, quien le propina varios latigazos hasta que intervienen su hijo mayor, su esposa y su otra hija para protegerlo y apartarlos.
La mujer, a pesar de ser víctima del maltrato, atiende al agresor, envía a sus hijos mayores a traerle agua e ignora al menor agredido, un comportamiento que ha generado críticas entre usuarios de plataformas digitales.
El hombre permanecerá en custodia policial, a la espera de iniciar su respectivo proceso judicial por el acto de violencia contra el menor de edad y su grupo familiar.
Hasta el momento se desconoce quién filtró y compartió los videos en redes sociales. Algunos internautas presumen que la cámara fue hackeada por vecinos y otros sostienen que fue la misma familia.