La Dirección General de Protección Civil reportó este jueves que al menos 85 personas han resultado con quemaduras por pólvora durante las festividades de Nochebuena y Navidad.
«Durante la Nochebuena y la Navidad se registraron 85 lesionados debido a la manipulación de productos pirotécnicos», aseguró el director de Protección Civil, Luis Amaya en conferencia de prensa.
Anteriormente, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, había cifrado en once las personas con quemaduras por pólvora entre el 12 y el 24 de diciembre. En todos los casos resultaron heridos menores de entre los cinco y los 16 años de edad.
Más de 60 rescates acuáticos una personas desaparecida y dos fallecidas
Por otra parte, el titular de Protección Civil indicó que en el marco del Plan Fin de Año se han llevado a cabo un total de 63 rescates acuáticos, 10 de ellos simples y 53 profundos en las diferentes playas del país.
Sin embargo, se confirmó el fallecimiento de dos personas. Además, durante el pasado miércoles 25 de diciembre se reportó el caso de dos personas que ingresaron a una playa en horarios no establecido, quienes fueron arrastradas por la corriente. Una de ellas fue rescatada con vida, no obstante la otra se encuentra desaparecida.
«Una persona se logró rescatar con vida, otra, lamentablemente, se encuentra desaparecida. Se está haciendo la búsqueda por agua y por aire”, explicó Amaya, sin precisar el lugar donde ocurrió este incidente.