Al menos siete conductores fueron detenidos durante la madrugada de este domingo por manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
De acuerdo con la información publicada por el funcionario, a las 2:40 de la madrugada, los conductores fueron detenidos en controles antidoping en un lapso de dos horas.
“Séptima persona detenida en las últimas dos horas por estar bajo los efectos del alcohol conduciendo”, expresó Rodríguez mediante una publicación en la red social X. A la vez, indicó que a esta cifra se suman otros once conductores que fueron arrestados durante el pasado sábado.
Asimismo, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) señaló que, con las reformas a la Ley de Tránsito y Código Penal, las personas que sean arrestadas por conducir en estado de ebriedad pasarán al menos tres días (72 horas) en prisión, deberán pagar una multa de $150 por una infracción grave, perderá la licencia durante un año y tendrá que someterse a un curso de reeducación vial.