El Salvador
lunes 23 de diciembre de 2024

Pareja hurtó la remesa y pensión de una adulta mayor en Santa Ana Centro

por Gabriela Cruz


Los presuntos estafadores le tendieron una trampa a la salida de una institución bancaria.

Dos presuntos estafadores permanecerán en prisión provisional por hurtar la pensión y la remesa de una mujer adulta mayor mientras realizaba unas diligencias en el municipio Santa Ana Centro, en el occidente del país. Los imputados son Claudia Beatriz R. B. y José Armando T., acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de estafa, informó Centros Judiciales de El Salvador.

Los hechos se registraron el pasado 14 de febrero cuando la víctima, identificada con las siglas A. M. H., salía de una institución bancaria con su dinero y caminaba por la 10ª Avenida Sur, en las inmediaciones del mercado Colón. Claudia R. la interceptó y le pidió $0.25. En un acto de amabilidad, la señora de edad avanzada le entregó $1.00. Sin embargo, la mujer no se retiró y le pidió su ayuda para cambiar un billete de lotería presuntamente premiado.

En tanto, mientras ambas intentaban resolver la situación, José T. las abordó, se unió a la conversación y ofreció su ayuda para cambiar el billete, ya que supuestamente conocía el lugar para reclamar el premio. El imputado tomó el billete y, tras alejarse unos momentos, volvió con un “rollo” de billetes para Claudia a cambio de $20.00.  

Aprovechando la confusión, ambos quisieron presionar a la víctima para que los acompañara a cambiar otro billete de lotería. Al ver su negativa, Claudia le arrebató la cartera, que contenía el dinero recién retirado, tomaron sus pertenencias personales, y huyeron del lugar.

La adulta mayor decidió presentar una denuncia, que derivó en las capturas por orden administrativa de ambas personas, tras una investigación realizada por el ministerio público junto a la Policía Nacional Civil (PNC).

La jueza determinó durante la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana que hay suficiente evidencia que señala a ambos imputados en la ejecución del delito. Ordenó la prisión provisional para ambos capturados y remitió el caso a la etapa de instrucción para continuar con el proceso judicial.