Miles de salvadoreños hicieron cita este domingo en el Centro Histórico de San Salvador para presenciar la inauguración de la pista de patinaje sobre hielo “El Salvador On Ice”. Sin embargo, el evento fue reprogramado por problemas técnicos, fijándose la nueva fecha de apertura para el próximo miércoles 04 de diciembre.
Representantes de Productions Morales, encargada de la organización del evento, afirmaron que el contratiempo se produjo en una de las plantas eléctricas que provee de energía a la pista de patinaje.
La temperatura en la Plaza Gerardo Barrios, donde se encuentra instalada la pista, representó otro de los problemas, ya que superó los 17°C necesarios para preservar el hielo de la superficie.
El evento, patrocinado por Banco Cuscatlán y otras marcas, busca ser el primero en presentar la primera pista de patinaje sobre hielo al aire libre en El Salvador, hecho que generó gran expectativa entre los salvadoreños en las redes sociales.
Tras varias horas de espera, el equipo organizador anunció la nueva fecha de inauguración y brindó una demostración con el patinador profesional Luis Rodríguez.
La inauguración estaba prevista en primer lugar para el viernes 15 de noviembre, pero las condiciones climáticas atrasaron el lanzamiento. Posteriormente, se estableció la fecha para el domingo 01 de diciembre.
El precio de entrada a la pista es de $3.00 y estará disponible para adultos y niños mayores de cuatro años de edad. Los más pequeños, y aquellos que no se sientan seguros de patinar sin caerse, contarán con apoyos y andaderas con formas de pingüinos y ballenas.
Los productores han indicado que también habrá sesiones de aprendizaje con un costo adicional, que serán impartidas por instructores especializados.
También se cuentan con más de 600 pares de patines de diversas tallas para niños y para adultos. Será obligatorio el uso de calcetines para utilizar esta indumentaria.