La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de varios sujetos vinculados a distintos casos de estafa.
Uno de los capturados fue identificado con el nombre de Wilson Alejandro Suárez Larín, “quien fingía tener una empresa dedicada a la importación de vehículos desde Estados Unidos”, indicó la Policía en su reporte oficial.
La investigación reveló que “luego de que Suárez recibía los depósitos de dinero por los vehículos, dejaba de contestar los mensajes y bloqueaba toda comunicación”.
Otros dos detenidos fueron identificados con los nombres de: Yoselin Stefany Saravia y Henry Abinadi García, ambos acusados por el delito de estafa.
“Estos imputados le hacían creer a sus víctimas que podían recibir dinero a través de interacciones en redes sociales. Para esto, les solicitaban cierta cantidad de dinero que les permitiría ingresar a la plataforma que les daría las ganancias”, reveló la FGR.
Según el informe fiscal, “las capturas fueron efectivas en los departamentos de La Paz, San Salvador, San Vicente y Santa Ana”.
Tras sus detenciones serán presentados en el tribunal correspondiente, para que enfrenten la justicia por el delito que se le imputa.