La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre acusado por el delito de maltrato animal, tras ser señalado de abusar e intentar prostituir a su perra de nueve meses de edad con hombres a cambio de dinero, informó el presidente ad honorem del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Guillermo Hasbún.
El arresto se produjo luego de que la corporación policial recibiera una denuncia ciudadana señalando al hombre por actos de zoofilia.
En capturas de pantalla de la mensajería instantánea WhatsApp, proporcionadas a las autoridades, se lee cómo el imputado describía al animal y promovía los actos sexuales de este tipo con un grupo de personas afines a estas prácticas, según un vídeo publicado por el funcionario.
La evaluación realizada por el médico veterinario del IBA determinó que la canina de nombre “Luna” era víctima de abusos sexuales. “Hay evidencias que la canina sí ha sido víctima, entonces siendo así que los agentes de PoliPet, que son los agentes que capturan en este caso, van a proceder a la detención”, afirmó un agente policial.
“Luna está bajo nuestro resguardo temporal y este desgraciado se enfrentará a todo el peso de ley”, señaló Hasbún sobre el hecho.
Según el Código Penal, se castiga con dos a cuatro años de cárcel a aquellos que por acción u omisión provoquen o generen maltrato, causen sufrimiento, lesiones o daños que menoscaben el bienestar animal, o que realicen conductas zoofílicas en contra de animales de compañía, domésticos o incluso en contra de cualquier otro animal que no viva en estado salvaje.
¡Miserable! Este hombre fue arrestado por las autoridades de la Polipet (@PNCSV), acusado de maltrato animal, por la práctica de zoofilia.
— Guillermo Hasbun (@GABEHASH) December 6, 2024
Las pruebas encontradas y el diagnóstico médico de @ibaelsalvador realizado a la canina Luna de 9 meses de edad, confirmó que la ocupaban… pic.twitter.com/viN635JL9d