El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que continúa la fuerte actividad sísmica en el distrito de Conchagua, municipio La Unión Sur, en el oriente del país, tras el sismo de magnitud 5.8 registrado a las 9:50 de la noche del pasado domingo 8 de diciembre.
Según el último informe dado a conocer por el MARN, hasta las 3:00 de la mañana de este martes se contabilizan al menos 424 réplicas, de las cuales, 102 han sido percibidas por la población, con magnitudes de 2.5 y 5.0.
La última réplica registrada por el MARN se registró a las 04:11 de la madrugada de este martes, con una magnitud de 3.1 con epicentro en el distrito de Conchagua, La Unión Sur, a 3 kilómetros al oeste de Conchagua, con una profundidad de 1 kilómetro.
Por otra parte, la entidad gubernamental advirtió que no se descarta la posibilidad que pueda ocurrir un sismo de magnitud igual o superior al de 5.8, por lo que las autoridades han pedido a la población mantenerse atenta de la información oficial y atenta a cualquier eventualidad.
Asimismo, el MARN reiteró que la causa de este fenómeno es la activación de una falla geológica en la zona.