La Dirección General de Protección Civil contabiliza 115 personas que han resultado con quemaduras producto de la manipulación de pólvora durante el período vacacional comprendido entre el jueves 12 hasta el domingo 29 de diciembre del presente año, confirmó el titular de la institución, Luis Alonso Amaya.
Del total de lesionados por esta causa, 25 son menores de uno a nueve años de edad, mientras que otras 25 personas comprenden las edades entre los 10 y 18 años. A estas estadísticas se suman 65 quemados con edades entre los 19 y 60 años.
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil han pedido a la población seguir con las medidas de seguridad al momento de manejar pólvora durante la temporada de fin de año, así como a supervisar a menores de edad cuando manipulen estos productos.
Los productos pirotécnicos prohibidos por la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades relativas a la Pirotecnia son silbadores, morteros mayores al número cinco, bombas de mezcal, fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo, rocket y misil chino, triángulo de la muerte, mina de mar, pelotita explosiva, destructor y botellita de champán.