Un menor de 13 años de edad resultó herido en la noche de vísperas de Navidad luego de que un mortero le estallara en la mano, informó Cruz Verde Salvadoreña. El hecho se registró en Bosques del Río, en el distrito de Soyapango, en San Salvador Este.
Los socorristas atendieron al adolescente cuya mano resultó afectada por la explosión y fue trasladado a un centro asistencial. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del menor de edad tras el incidente.
El organismo de socorro también informó de otro adolescente de 16 años de edad que resultó quemado por manipular material pirotécnico durante la madrugada de este miércoles en la zona de la playa El Majahual, en La Libertad. Fue trasladado a un centro asistencial por Cruz Verde Salvadoreña.
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil han pedido a la población seguir con las medidas de seguridad al momento de manejar pólvora durante la temporada de fin de año, así como a supervisar a menores de edad cuando manipulen estos productos.
Los productos pirotécnicos prohibidos por la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades relativas a la Pirotecnia son silbadores, morteros mayores al número cinco, bombas de mezcal, fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo, rocket y misil chino, triángulo de la muerte, mina de mar, pelotita explosiva, destructor y botellita de champán.