Nueve de cada diez salvadoreños aseguró que para las festividades de navidad prefiere realizar sus compras de manera presencial en los centros comerciales, según datos revelados por la Defensoría del Consumidor.
Según este sondeo, el 90% de los salvadoreños optará por comprar en centros comerciales, frente a un tercio que elegirá hacerlo en línea (el 35%).
Asimismo, los encuestados mostraron una mayor disposición a pagar sus compras utilizando dinero en efectivo (86%), mientras que un 34% eligió cancelar con tarjeta de débito, el 26% prefiere hacer uso de una tarjeta de crédito y un 9% eligió pagos mediante transferencia electrónica.
Por otra parte, la Defensoría señala que el 73% de los consultados respondió que la fuente de financiamiento proviene de su salario, frente al 31% que hará uso de sus ahorros. Un 14% mencionó que su fuente serán las remesas y un 10% de negocios propios.
¿Cómo se comportarán los salvadoreños con el aguinaldo?
Por otro lado, la Defensoría indagó en el destino que los salvadoreños le darán al aguinaldo. Al respecto, el sondeo destaca que la ciudadanía destinará el 51% de esos ingresos como ahorro, el 37% lo invertirá en pago de deudas y el 12% lo usará para gastos navideños.