El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este martes que una combinación de varios sistemas estará influenciando al país en las próximas horas. Entre ellos, una alta presión que empujará un frente frío al norte del Golfo de México, que a la vez provocará el ingreso de vientos nortes al país a partir del 1 de enero de 2025.
Según el informe del MARN, durante este martes los vientos se mantendrán entre los 9 y 18 kilómetros por hora, mientras que para el miércoles se prevén ráfagas ocasionales podrían sobrepasar los 30 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, durante este 31 de diciembre se mantendrán entre los 28 y 33 °C en la zona oriental y la franja volcánica central y el miércoles podrían descender a un mínimo de 17 °C y 25 °C en zonas altas.
Advierten probabilidades de lluvias
Por otra parte, debido a una baja presión al oriente de Panamá, el cielo se mantendrá nublado, con probabilidades de lluvias de débiles a moderadas principalmente en la zona sur del territorio salvadoreño, con menos probabilidades para la zona norte.
Debido a lo anterior, desde el MARN se hizo el llamado a la población a mantenerse pendiente de los pronósticos para llevar a cabo sus actividades en las festividades de fin de año.