El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, desde este jueves, ingresarán vientos nortes al país, los cuales continuarán influenciando el territorio durante el fin de semana y se intensificarán a inicios de la próxima semana.
Según el pronóstico del MARN, se esperan ráfagas ocasionales de entre 30 y 45 kilómetros por hora, mientras que la siguiente semana podrían aumentar hasta los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas.
“Los vientos nortes ingresan hoy y se mantendrán durante el fin de semana, acompañados de un descenso notable en la sensación térmica”, detalló el MARN mediante una publicación en la red social X.
En su reporte, el MARN indicó que los rangos de temperatura se mantendrán entre 5 y 14 grados Celsius en zonas altas, 18 y 21 °C en valles interiores y 22 y 25 °C en la zona costera.
Debido a estas condiciones, el MARN recomienda a la población a evitar la quema agrícola y en cuanto a la navegación marítima, incluyendo pesca deportiva o artesanal, se hizo el llamado a evaluar las condiciones climáticas antes realizarlas.