La Fiscalía General de la República (FGR) giró 18 órdenes de captura contra pandilleros y civiles que cometieron delitos patrimoniales en diferentes distritos de los departamentos de Morazán y San Salvador.
Entre las capturas efectuadas, el informe oficial de la Fiscalía detalló las siguientes:
– José William Velásquez Blanco: acusado de agrupaciones ilícitas, hurto agravado, hurto agravado en grado tentativa, y daños.
– Mario Alexander Romero Gómez: acusado por agrupaciones ilícitas, hurto agravado, hurto agravado en grado de tentativa y daños agravados.
– Leonardo Rivera Chicas será procesado por dos casos de estafa.
– Abner José Hernández González es acusado de extorsión agravada.
– Baudilio Pérez Campos será procesado por un aso de intento de homicidio.
– Sulma Yamileth Molina y Yamileth del Rosario Amaya Molina, quienes fueron detenidas por limitación ilegal a la libertad de circulación y por agrupaciones ilícitas.
Así mismo, la FGR señaló que “entre los acusados hay nueve sujetos que ya guarda prisión en los diferentes centros penales y serán procesados por diversos casos de hurto agravado, hurto agravado en grado de tentativa, robo agravado, extorsión agravada y por limitación ilegal a la libertad de circulación”.
Durante las detenciones se incautaron dos motocicletas, una mochila de fumigar, una motosierra, seis pulidoras, una sierra eléctrica, tres taladros, un arma de fuego, una laptop y otros elementos que serán de utilidad durante todo el proceso de investigación, detalló la Fiscalía General de la República.