El Salvador
lunes 18 de noviembre de 2024

Suspenden graduaciones, clausuras y otras actividades escolares por lluvias

por Jorge Corado


El Salvador se encuentra bajo alerta amarilla y naranja por la depresión tropical Sara.

El Ministerio de Educación (MINED) ordenó este lunes la suspensión de las actividades escolares presenciales como graduaciones, clausuras o revisiones de cuentas, como medida preventiva ante los riesgos por las lluvias provocadas por la depresión tropical Sara.

«Les pedimos a las instituciones educativas la suspensión de actividades como clausuras, graduaciones y revisiones de cuentas, con las cuales pueda haber exposición de riesgo», aseguró en conferencia de prensa el ministro de Educación, Mauricio Pineda.

«Cualquier actividad escolar que signifique un riesgo debe ser pospuesta”, agregó Pineda.

Debido al impacto de las recientes lluvias, la Dirección General de Protección Civil emitió alerta naranja en el Área Metropolitana de San Salvador, la franja costera y cadena montañosa, así como alerta amarilla en el resto del territorio nacional.

Daños en infraestructura

Por otra parte, Protección Civil detalló que durante las recientes lluvias se han atendido diferentes tipos de emergencia, ya que se reportaron 91 viviendas anegadas, otras cinco resultaron dañadas, 21 carreteras obstruidas, 21 árboles caídos, dos muros perimetrales dañados, siente inundaciones urbanas y nueve ríos desbordados.

Según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Zona de Convergencia Intertropical continúa situada frente a la costa del país, favoreciendo el ingreso de humedad desde el Pacífico, generando lluvias estratificadas de diferente intensidad.