El Juzgado de Paz de Acajutla, en el municipio de Sonsonate Oeste, ordenó que seis ecuatorianos capturados en altamar por delitos relacionados al tráfico de drogas permanezcan en detención provisional mientras continúan las investigaciones, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los imputados son Darío Xavier Mieles Barabo, José Leonardo Marín Espinales, Carlos Julio Alonso Alvia, Jordán Eduardo Ávila Mero, Freddy Jonathan Mero Mero y Ángel Cristóbal Marín Medina, a quien se le decomisó una porción pequeña de marihuana, por lo que enfrentará además el delito de posesión y tenencia.
La detención realizada por la Marina Nacional se registró el pasado 17 de octubre a 825 millas náuticas al sur del estero de Jaltepeque, San Luis La Herradura, La Paz. Los imputados se trasladaban en dos lanchas ecuatorianas, cada una de ellas con tres motores fuera de borda, detalló el ministerio público.
Durante el operativo se logró el decomiso de $2,556.55 dólares en efectivo y 100 pesos colombianos que contenían restos de cocaína. También se incautaron radios de comunicación, teléfonos satelitales, celulares GPS y antenas para Internet.