La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos hombres que ocasionaron un accidente de tránsito por protagonizar una carrera clandestina en la carretera a Comalapa seguirán bajo detención provisional, por orden del Juzgado de Paz de Santo Tomás.
Los imputados son René Humberto Mejía Ascencio y Daniel Alejandro Urrutia Guzmán, acusados por los delitos de conducción peligrosa de vehículo automotor y fraude procesal.
Los hechos se registraron el pasado 23 de octubre cuando ambos chocaron sus vehículos mientras competían entre sí de manera ilegal sobre la vía, lo que puso en riesgo a otros automovilistas y peatones de la zona.
Ante el hecho, el ministerio público giró una orden de detención en su contra. Urrutia fue descubierto en su vivienda cuando intentaba cambiar el color de su vehículo para pasar desapercibido por las autoridades.
La audiencia inicial concluyó con la decisión del juez de trasladar el caso a la siguiente etapa judicial, dadas las pruebas que pesan en contra de los acusados.