Una mujer y su hijo seguirán en prisión provisional por orden del Juzgado Primero de Paz de Chalatenango, tras hallar suficientes indicios de su implicación en el asesinato de una mujer de la tercera edad en el cantón San José Las Mesitas, en el distrito y departamento de Chalatenango.
Los imputados son Sonia Elizabeth Ibáñez de Mejía, hija de la víctima, y José Alexander Mejía Ibáñez, su hijo y nieto de la occisa. Son acusados por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado y feminicidio agravado.
Según las investigaciones, en septiembre de 2024 llegaron a la casa de la víctima y con engaños hicieron que tomara bebidas embriagantes. En este estado de vulnerabilidad la atacaron y la enterraron mientras aún estaba inconsciente.
Su cuerpo sin vida fue encontrado por la corporación policial semanas después en avanzado estado de descomposición en dicha jurisdicción. Las indagaciones señalan que el feminicidio ocurrió a raíz de una discusión por un terreno que los imputados le exigían a la anciana.