El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Mujer fue condenada a 131 años de cárcel por estafar a víctimas con falsas inversiones

por Jorge Corado


Prometía ganancias con hasta un 50% de interés.

Una mujer identificada como Ana Yudy Gómez Díaz fue sentenciada 131 años de prisión este lunes 4 de noviembre por estafar a víctimas con falsas inversiones, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las investigaciones de Fiscalía, entre los años 2019 y 2022, Gómez Díaz engañó a sus víctimas haciéndoles creer que sus inversiones iban a ser colocadas en personas emprendedoras de mercado en el país, prometiendo ganancias con hasta un 50% de interés, logrando estafar un monto total de $300,000.

“Se logró establecer que no existían esas personas emprendedoras, únicamente un provecho de la persona procesada”, detalló la representación fiscal del caso. Además, señaló que Gómez Díaz deberá pagar $240,194 en concepto de responsabilidad civil.

Esta sentencia fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, la cual se une a una condena previa a 32 años de cárcel del pasado 14 de agosto por parte del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, por otros casos similares de estafa en perjuicio de 16 personas.